Política Ambiental

La Dirección de AUTOSVALDEIGLESIAS, S.L. es consciente de la importancia que la protección del medioambiente tiene en el ámbito de la actividad principal que desarrolla:

Mantenimiento y reparación de vehículos a motor. Comercialización de vehículos nuevos y de ocasión

Además, ha definido criterios de actuación para mantener y mejorar el desempeño ambiental en el desarrollo de nuestras actividades. Se han establecido principios y criterios para asegurar la protección al medio ambiente, y ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme con la Norma UNE-EN- ISO 14001:2015.

La Política Ambiental definida y aprobada por esta Dirección define unos principios de aplicación obligatoria a todas las actividades y servicios de la Organización, siendo los que se citan a continuación:

• Esta política está basada en el contexto y las partes interesadas para apoyar la dirección estratégica e incluir la naturaleza, magnitud e impacto ambiental de su actividad.
  • Realizar nuestros servicios y actividades siendo respetuosos con el medio ambiente, eficaces en el consumo de recursos, utilizando materiales reciclables en la medida de lo posible, de forma que se contribuya eficazmente a un desarrollo sostenido, sin degradación ambiental a lo largo del ciclo de vida de los mismos
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental que aplica a nuestros aspectos ambientales y las normativas necesarias para la protección y mejora del medio ambiente.
  • Identificar y evaluar los aspectos ambientales que se producen en el desarrollo de nuestras actividades.
  • Establecer objetivos y metas ambientales para la mejora continua de la protección ambiental, desarrollando planes para la minimización de los aspectos e impactos que se puedan producir.
  • Promover la comunicación ambiental con las partes interesadas.
  • Compromiso para la protección del medio ambiente incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes con el contexto y las partes interesadas que pudiera generar la Organización. en el desarrollo de su actividad y de su servicio fomentando la optimización del consumo de recursos empleados y la segregación, gestión y reducción de los residuos generados.
  • Asegurar que los principios ambientales requeridos o reclamados por nuestros usuarios son tenidos en cuenta y se dispone de los canales adecuados para conocerlos.

La Política Ambiental se revisa anualmente, siendo adaptada a posibles cambios. Esta Política se encuentra a disposición del público, y es comunicada a todo el personal de la organización y a aquellos que trabajan para AUTOS VALDEIGLESIAS S.L.

De esta manera, la Política Ambiental constituye el marco de referencia para el establecimiento y revisión de los Objetivos Ambientales de AUTOS VALDEIGLESIAS S.L.

Luis Romero
Gerente